Osos famosos

Osos famosos: Baloo

Los osos son sin dudas uno de los animales más mediáticos del mundo junto al perro y el gato. Protagonista de numerosas filmaciones los osos han defendido tanto personajes positivos como negativos ofreciendo gran realismo a la producción cinematográfica.

De gran tamaño, abundante pelo, feroz gruñido y garras potentes, los osos han sido personalizados de maneras muy diversas. Es por ello, que si bien se les reconoce por su fiereza; también suele ser el compañero de sueño de muchos niños, en este último caso se puede citar por ejemplo a Winnie The Pooh.

Muchos son los osos que por diversas razones se han convertido en personajes relevantes de la cultura y tradición mundiales. En el presente artículo conocerás algunos de los osos más famosos a nivel internacional.

OSO DE BOULDER

Este oso se hizo famoso por haber caído de un árbol. Se trata de un ejemplar negro, fallecido recientemente, que deambulaba por el campus de la Universidad de Colorado.

Dicho oso llamó aún más la atención cuando subió a un árbol, cercano a la residencia de los estudiantes. Allí estuvo tranquilo por un buen rato para luego caer y ser fotografiado en ese mismo instante. “La caída del oso” fue la instantánea que captó el momento anteriormente descrito y haría especialmente famoso a ese animal.

El oso de Boulder se volvió una celebridad y su imagen circuló en las redes sociales, al punto de tener su propia página en Facebook. Este ejemplar fue atropellado por un vehículo, golpe que le causó la muerte.

El Oso Yogui

SMOKEY BEAR

Se trata de un oso que fue encontrado cuando era cachorro, atrapado en un incendio forestal, en 1950, en Nuevo México. El pequeño animal fue rescatado por un grupo de soldados y trasladado hasta el Zoológico Nacional de ese país por 26 años de su vida.

Smokey fue el nombre que se le dio a ese oso que tenía quemaduras en las patas y piernas traseras, y que fue empleado por el servicio forestal de Estados Unidos en función de la educación ciudadana sobre los incendios de los bosques.

Debido a su condición y gran popularidad Smokey llegó a recibir hasta 13 cartas por semana.

OSO YOGI

Es uno de los osos más ocurrentes e inteligentes de la cinematografía. Vive en el Parque Nacional de Jellystone y se hace acompañar por otro oso llamado Boo Boo, el cual funge como conciencia de Yogui.

Este último logra sacar de sus cabales al guardabosques Smith porque constantemente intenta robar las sestas de comida de los visitantes, obtener dinero, así como pasar por alto el momento de la hibernación.

FOZZIE

Fozzie es uno de los protagonistas de la serie de los Muppet. Se caracteriza por hacer chistes malos, a pesar de su interés por el humor. Un ejemplo de sus chistes resultó en un capítulo cuando se le preguntó la razón por la cual andaba descalzo. Dijo lo siguiente: ¿Por qué habría de hacerlo? Todavía tengo pies de oso.

Winnie the pooh

WINNIE THE POOH

Es un personaje creado por AA Milne en 1926 y que aparece recogido en el volumen Winnie The Pooh. Se trata de un oso amistoso que solo viste una camisa roja y ofrece buenos consejos a sus amigos. Es utilizado por Benjamin Hoff con el propósito de explicar el taoísmo en el libro El Tao de Pooh.

Disney popularizó a este singular oso, que siempre está detrás de la miel. En el animado generalmente se queda atascado.

BALOO

Baloo es un oso carismático que adorna los pasajes de El libro de la selva, de Rudyard Kipling. Fue popularizado gracias a la magia del cine, en 1967, en la película de igual nombre al volumen, producida por Disney.

Es considerado como uno de los personajes más populares debido a sus formas divertidas y ocurrentes. Este oso es, además, un bueno amigo, que opta por el baile y la música para enfrentar las más difíciles situaciones.

KNUT

Es uno de los osos reales más famosos del mundo. Destaca por ser el primer oso polar que fue criado desde cachorro en el Jardín Zoológico de Berlín. Este ejemplar fue abandonado por su madre al nacer y logró sobrevivir gracias a los cuidados de los empleados del zoológico.

Se considera el más adorable de los osos en las última tres décadas. Murió a los cuatro años de edad. Su belleza singular atrajo a millones de personas hasta las instalaciones del Jardín Zoológico de Berlín.

Compártelo en tu red social: